martes, 7 de julio de 2015

¿Qué son las manchas blancas en las uñas?

¡Hola wapas! Y wapos porque esta información también será útil para ellos.

Muchos nos hemos preguntado qué son esas pequeñas manchas blancas en las uñas, en la antigüedad se creía que éstas aparecían al decir una mentira, actualmente algunos afirman que es por falta o exceso de calcio; ninguna de las anteriores es cierta ya que nuestras uñas no son fuente de calcio como los huesos.


Esas manchitas tienen un nombre: Leuconiquia y ésta se produce debido a un proceso inflamatorio o traumatismo en la matriz de la uña.

*foto: internet

Algunas causas: 
- Golpes fuertes en los dedos (con una puerta por ejemplo)
- Maltrato a las cutículas.
- Tronar las uñas contra la mesa.
- Las manicuras mal aplicadas.
- Teclear con brusquedad.

Es importante mencionar que las manchas blancas no aparecen hasta después de 2 a 3 semanas de haberse presentado el traumatismo, recuerden que la uña crece 1 milímetro cada 10 días aproximadamente.

*foto: internet
Para evitarlas:
- No utilices tus uñas para raspar algo o abrir cualquier recipiente.
- Límalas suavemente con limas de cartón o cristal.
- Hidrátalas continuamente.
- Aplica cremas y masajea tus manos constantemente, esto estimula la circulación y por ende tus uñas   crecerán más fuertes.

¡OJO! 

No hay tratamiento para la Leuconiquia, no es nada del otro mundo, sólo debes esperar que tu uña crezca para poder cortarla, en el caso de las wapas pueden usar esmaltes de colores para camuflarlas.
*foto:internet

Por lo general estas manchitas se asemejan mucho a un puntito, si notas que éstas son más extensas como líneas, puede haber algún problema en la matriz de tu uñas, en este caso deberás acudir a tu médico.

Cuéntame tu experiencia , te invito a dejar tu comentario ...

¡Saludos wapas!

Suscríbete a este blog y 
sígueme en las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario