martes, 25 de noviembre de 2014

5 mitos sobre las uñas naturales

Así como el cabello y la piel, nuestras uñas también merecen un cuidado en específico, para conocerlas un poco más, este post tratará sobre cinco mitos de las uñas naturales. ¡Comencemos!

MITO Nº 1
UÑA DURA = UÑA SANA

Falso. Erróneamente creemos que una uña dura es sana, por salud, ésta debe ser flexible, ya que al ser rígida es propensa a quebrarse fácilmente.




MITO Nº 2
DIETA BALANCEADA = UÑA SANA

Verdadero. Así como dicen eres lo que comes, con las uñas pasa lo mismo. Una dieta balanceada reflejará brillo y flexibilidad en éstas.



MITO Nº 3
¿ESTÁ BIEN CORTAR TUS CUTÍCULAS?

No.Las cutículas protegen nuestras uñas, eliminarlas solo producirá enrojecimiento, hinchazón y en el peor de los casos una infección. Para beneficio de las mismas es mejor empujarlas suavemente hacia atrás cuando vas a realizarte la manicure. (prometo hacer un post sobre cómo hacerlo).



MITO Nº 4
¿LAS UÑAS DEBEN DESCANSAR DEL ESMALTE?

Si y NO.

Si. Si usas esmaltes de baja calidad (Aquellos que contienen DBP (dibutilftalato), tolueno y formaldehido).
No. Al aplicar una buena base de tratamiento de acuerdo a tu uña no es necesario.



MITO Nº 5
¿TODAS LAS UÑAS CRECEN AL MISMO TIEMPO?

No. Esto depende mucho de la alimentación y la actividad física. Aunque no lo crean también depende de la mano dominante, es decir si una persona es diestra, las uñas de la mano derecha crecerán más rápido que de la izquierda.



Espero que les haya gustado este post, de ser así dejame tu comentario, o si también tienes alguna duda.

¡Saludos wapas esmaltofílicas!

Síganme en las redes sociales:

6 comentarios:

  1. Genial! muy instructivo y educativo,a veces uno solo se las pinta y ya,pero es todo un proceso para que se vean sanas y no amarillentas,saludos.

    ResponderEliminar
  2. ohhh q genial!!! hay cosas q no sabía que me ayudarán bastante. Gracias Stefy!! :)

    ResponderEliminar
  3. ah mira no sabia de eso del crecimiento de las uñas, super interesante =) ojala espero poder hacerme uno de tus diseños que son super pajas o sino que me lo realizes !!!
    exitos me encantó este post =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Thalia, prontito hare tutoriales para que puedan realizarlo ustedes mismas. Muchas gracias por tu lindo comentario. Besitos !!

    ResponderEliminar